En esta guía te enseñaremos como crear una Wallet y conectar la famosa extensión MetaMask con la red de Binance Smart chain (BSC). Esta extensión es compatible con la mayoría de los navegadores mas populares, y el primer paso que debes realizar es descargar la extensión desde los siguientes enlaces oficiales, seleccionando el navegador que usas actualmente:

Para ChromePara BravePara FirefoxPara Edge

Ahora solo debes seleccionar la opción “agregar” y esperar que termine la instalación, luego de esto se abrirá una página de configuración donde podrás crear tu cartera o wallet (si ya dispones de una, también tienes la opción de importarla).

En el siguiente paso, ya podremos ingresar una contraseña para acceder a nuestra wallet, colocamos la contraseña que deseamos, y aceptamos los términos de uso, y ya con esto tendremos nuestra billetera creada. Como último paso tendremos que guardar nuestra “Frase secreta de Respaldo”, esto es muy importante ya que con ella podrás recuperar y restaurar el acceso a tu wallet en un futuro (se recomienda anotar las frases en un papel, y NUNCA compartirlas con nadie).

Agregar la Red Binance Smart Chain (BSC)

Ya con nuestra Wallet creada, ahora debemos configurarla para que se conecte a la Red de Binance Smart Chain (BSC), para ello, debemos hacer click arriba a la derecha para que se despliegue la lista de redes, y seleccionar la opción “RPC Personalizada”:

A este punto, veremos unos campos que debemos rellenar con los datos de la red BSC que te indicamos a continuación:

Mainnet:

Network Name: Smart Chain

New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/

ChainID: 56

Symbol: BNB

Block Explorer URL: https://bscscan.com

¡Y listo! Al hacer click en “guardar” y volver a tu billetera, veras que ahora aparece BNB como criptomoneda principal, y ya podrás recibir y enviar BNB desde tu billetera. La dirección o el address de tu wallet la puedes ver arriba en el centro, reflejada como “Account1”.

Agregar Contratos/Tokens de la Red BEP20/BSC a tu Wallet Metamask

Ya con nuestra billetera totalmente configurada, ahora viene el momento de agregar los tokens o contratos con los que queramos interactuar, bien sea de aplicaciones descentralizadas (dApps), stablecoins, o tokens de Juegos NTFs que son tan populares en la actualidad.

Para ello debemos irnos a metamask, y seleccionar “Agregar Token”, en este apartado debemos colocar el contrato del token que queremos agregar. Usaremos un ejemplo práctico, y agregaremos la stablecoin de binance (BUSD):

En dirección de contrato colocaremos el contrato de BUSD, que lo puedes encontrar en el sitio de bscscan: 0xe9e7cea3dedca5984780bafc599bd69add087d56.

En símbolo de token colocaremos BUSD, y hacemos click en “siguiente”, y luego en “agregar token”, y ya con esto podremos ver en nuestra wallet el token BUSD aparte de BNB.

La red de Binance Smart Chain se ha popularizado en los últimos tiempos gracias al bajo costo de sus fees, permitiendo a entusiastas e inversores operar sin tener que sacrificar grandes cantidades de dinero en tarifas de transacción como ocurre con la red de Ethereum.